A veces te hace falta un villano para sacar las cosas adelante. A veces es el héroe el que no vale para nada porque su propia moral le bloquea y no puede hacer lo que hay que hacer. ¿Cuántas veces hemos visto este tropo, desde que en los años noventa se pusiera de moda (ojo a los cómics de superhéroes ahí) ser malote, antiheroico y hacer las cosas por las malas? En el videojuego esto se ha tocado (la saga Overlord) y a veces se ha tocado muy bien (Tyranny), aunque no con tanta asiduidad como en otros medios y muchas veces con los sistemas mierder de moralidad. Y ahora viene Underhero.
Claramente inspirado por títulos como Paper Mario, en la obra de los venezolanos Paper Castle Games encarnamos a un secuaz chiquitín del supervillano de turno. Ya saben, uno de esos bichitos prescindibles que para lo que están es para que el héroe de turno suba de nivel en los compases iniciales de la aventura. El problema es que El Elegido de este mundo ha perecido ya ante las hordas del mal, así que la única justicia que queda será impartida por nosotros: chico malo se hace bueno. Esto lo haremos acompañados de una espada legendaria parlante a la que deberemos conseguirle suficiente poder como para matar a nuestro ex-jefe.A esta épica historia de redención (?) Underhero suma plataformas, un sistema de combates basado en el ritmo y la música, chistecitos sobre los tropos de los RPGs y momentos en los que conversar con otros monstruos. Lo gracioso es que muchos de los enemigos aún nos verán como coleguitas en esto del mal y no serán hostiles. Todo con un acabado cuqui que termina por darle más personalidad al conjunto.
Personalmente todo lo que sea rol y ritmo ya me parece bien, y si esto les intriga pueden encontrar ya la demo en su página de Steam. Saldrá para PC a lo largo de este año.Página Oficial