Hace tiempo dejé de interesarme lo más mínimo por los Xbox Live Indie Game. Mis motivos son los siguientes:
-La ausencia de calidad es alarmante.
-Los propios programadores se comen los mocos cuando hacen un juego mínimamente original y entretenido, y venden como churros los juegos con avatares y/o zombies por nefastos que sean.
-Los juegos independientes que destacan acaban saliendo como arcades.
Pero hoy revisando foros, me he encontrado con un usuario que mencionaba uno, que si bien no es la revolución mundial, tiene bastante gracia, y la idea es bastante original.
Se trata de “The No Button Game” que en un principio se iba a llamar “Tap Tap Trip” aunque incomprensiblemente no fue así. Es el típico “Impossible game” de ir saltando obstáculos cuando toca mientras vas en carrera. Lo sorprendente es que, efectivamente, ninguna parte de nuestros esculturales cuerpos tocará ningún botón ni el mando de la consola. Eso sí, necesitaremos el mando wireless encima de una caja de cartón que será lo único que tocaremos. Dicho así, suena a “Let’s Tap” para Wii pero… ¿Cómo puede ser si la Xbox no tiene sensor de movimiento? pues he trasteado la demo y he encontrado la clave del enigma y la verdad es que estoy tentado de chivaros la respuesta pero no, descargad la demo y devanaos un poco los sesos, es más divertido así. Y si no pues ya os lo diré.
La mecánica del juego es simple: en los escenarios del juego hay dos partes, en la primera tendremos que dar golpecitos para que el corredor vaya más rápido, en la segunda parte, una vez hayamos pillado velocidad, tendremos que darle golpecitos a la caja para que nuestro personaje salte, con la posibilidad de hacer incluso doble salto. Eso sí, no os esperéis algo tan sofisticado como el juego de Wii, pero hay que reconocerle el mérito del uso del ingenio.
Probad la demo, ya que no es 100% seguro que os vaya bien si tenéis el controlador muy cascado de tanto jugar, aunque en cualquier caso, el juego entero sólo cuesta 80 MSP.
Aquí tenéis el video.