Ay, los perretes. Esos adorables cuadrúpedos que por alguna extraña razón han decidido convivir con los humanos. Como actual esclavo de una pareja de gatos, los perretes me parecen más un aliado que una mascota al uso. Estoy acostumbrado a vivir bajo el yugo y la tiranía de dos bolas de pelo tan adorables como maléficas, así que la idea de introducir un perrete en mi vida se acerca más a la búsqueda de un aliado que me ayude a recuperar la posición que sin duda merezco dentro de mi hipotecado hogar.
Y es que los perros son otra cosa. Lo mismo te detectan drogas, que te traen las zapatillas o incluso tiran de un trineo. Es más, a algunos LES GUSTA tirar de un trineo. Dile tú a un gato que tire de cualquier cosa que no sea tu propio cadaver tras caer por las escaleras porque él se puso en medio. No amigos, los perros molan y la gente de Trichotomy lo sabe. Dog Sled Saga viene a llenar el vacío sobre títulos de gestión de perros que tiran de trineos que teníamos hasta ahora. Algo intolerable por otra parte. Nuestra misión consiste en… bueno, en eso, en competir en carreras de trineos, gestionar a nuestros peludos compañeros y vivir esa vida loca llena de aventuras y frío con la que siempre has soñado.Con su pixel-art más que molón y unas animaciones que son francamente adorables, Dog Sled Saga se mueve entre las aguas de la gestión de la carrera del jugador y el arcade táctico. De este modo tendremos que ganar carreras para ganar dinero, el cual nos permitirá contratar a nuevos perros que nos ayuden a ganar más carreras y así poder contratar patrocinadores y atraer fans. También existe cierta parte social en la que pasamos tiempo con los perretes fuera de competición en la que imagino que aprenderemos cosas de ellos.
Dog Sled Saga se encuentra actualmente en Steam Early Access, y a juzgar por lo que cuentan los propios desarrolladores parece que tienen la estructura de gestión casi completa, pero que el tema de las carreras anda algo cojo todavía. Si se animan a probarlo no tienen más que pinchar en el enlace que tienen a continucación y continuar la vorágine de compras navideñas. Es lo que hubiese querido Jesús… o Supermán, ya no lo recuerdo.Dog Sled SagaDog Sled Saga