Ayer mismo hablaba de que OUYA no estaba teniendo mucho éxito, esto que os comento hoy es a la vez buena y mala noticia y además me da pié para comentar un par de cosas que vengo pensando desde que tengo un PC en el salón.
Me parece una magnífica noticia que ToweFall, que es uno de los buques insignia de OUYA desde que salió al mercado vaya a aparecer en PC. Personalmente tengo muchísimas ganas de poder probarlo y comentar mis impresiones por aquí. Pero lo que no es tan buena noticia, por lo menos en mi opinión, es que unos tipos que en principio tenían una exclusiva para OUYA se han visto forzados ha sacarlo en PC, y me imagino que la reciente jugada de Steam no ha hecho más que acrecentar los motivos para salir de esa exclusividad, no en vano anuncian en Rock Paper And Shotgun que incluirá esas funcionalidades tan ricas que tiene Steam, como el Workshop y un editor de niveles. Une a un sistema multijugador muy divertido un editor de niveles y tendrás contenido generado por los usuarios que le dará un valor incalculable.
Pero, ¿Qué le pasa a OUYA?. Pues no lo sé, han tenido problemas con exclusividades, la mayoría de los comentarios sobre ella que he leido en las redes sociales la ponen como un cacharro multimedia con el que se puede jugar a juegos muy raros. Así que, ¿realmente qué queremos?. Esta era la parte mala del asunto, que personalmente creo que el PC no está muerto, y muy lejos de eso, se está comiendo todo con patatas. Y ahora pegadme consoleros, pero ni siquiera vosotros os compraríais una OUYA. Así que ahí os dejo con sabor agridulce.