Fool’s Theory es un estudio fundado en la fecundísima Polonia por antiguos integrantes de CD Projekt, que trabajaron en varios juegos de la saga The Witcher. Estoy seguro de que les suenan porque por aquí hablamos de su opera prima, Seven: The Days Gone. Un videojuego de rol bastante interesante que le daba mucha importancia a la verticalidad y a primar la interacción escenario, pero que a mi juicio se quedaba un poco a medias en lo que quería plantear. Siempre es una alegría para mí ver que estudios así lo siguen intentando, y su próximo proyecto es The Thaumaturge.
Unas cuantas cosas interesantes tiene para ofrecer, y yo les voy a dejar el texto en el que lo explican:
Corre el año 1905. Varsovia sigue bajo el yugo del Imperio ruso y sus habitantes son un crisol de gentes de múltiples orígenes, ideas y credos que, a veces, chocan entre ellos: soldados rusos, mercaderes judíos, ciudadanos polacos y un largo etcétera. Pese a las circunstancias, la ciudad es una metrópolis próspera en la que se puede asistir a una glamurosa fiesta de la alta sociedad y luego ser asaltado en un callejón oscuro del barrio de Praga. Una ciudad en la que los sueños y las esperanzas caminan de la mano con los deseos más oscuros. En este mundo existen unas gentes que no pueden ser ignoradas, los taumaturgos: expertos en controlar a los seres conocidos como Salutors y usarlos para manipular la voluntad de los demás o como compañeros de combate. Pero este es un secreto en las sombras, pues solo los taumaturgos conocen la naturaleza de los Salutors y solo ellos pueden comprender su verdadera esencia. Su habilidad para controlar la voluntad de los demás hace que también sean capaces de cambiar el mundo a su alrededor, no obstante, la taumaturgia jamás ha de usarse a la ligera.
El planteamiento es sin duda curioso. Me gusta mucho el ambiente de principios del siglo XX, que tan poco hemos visto en los videojuegos (que suelen saltar a la IIGM) y que el estudio se haya ubicado en su Polonia natal, con una Varsovia que seguro tiene mucho que contar. No puedo dejar de pensar que los taumaturgos son una suerte de entrenadores de Pokémon invisibles y trabosos, pero eso ya es un tema mío. Así que me quedan muchas ganas de ver lo que pueden plantear con esa mezcla.
The Thaumaturge aún no cuenta con fecha de salida salvo un lacónico “próximamente” para PC. Recuerden que siempre hay cositas mientras tanto en nuestro calendario indie.