COLABORA EN NUESTRO PATREON

The Tearoom es el simulador de cruising definitivo

The Tearoom

The Tearoom es un simulador histórico de baños públicos que trata sobre la ansiedad, la vigilancia y chupar el arma de otro tipo”La carrera de Robert Yang es una de las más interesantes del panorama internacional, y sorprendentemente, una de las menos conocidas fuera de los círculos LGTBI. Este desarrollador chino afincado en Nueva York ha conseguido colocar títulos tan aparentemente de nicho como Radiator 2 con más de 150.000 usuarios en Steam. Sus intenciones son claras: dar visibilidad a parte de la cultura LGTBI y destacar el absurdo de buena parte de los tropos del videojuego.

The Tearoom es un simulador de cruising en un cuarto de baño, y como tal cuenta con todos los elementos necesarios para llevar a buen puerto esa simulación. Para alcanzar nuestro objetivo tendremos que esperar a que alguien entre en el cuarto de baño, jugar con las miradas cómplices y finalmente culminar con la consabida felación a… UNA PISTOLA. No, no se trata de un eufemismo. Yang ha sustituido penes por armas porque, curiosamente, no se pueden mostrar penes en Twitch, pero no hay ningún problema en mostrar cualquier tipo de armamento por disparatado o dañino que sea.Que The Tearoom se desarrolle en un baño ambientado en 1962 no es casualidad. En ese año, el departamento de policía de Mansfield, Ohio, instaló una cámara de vigilancia oculta detrás de un falso espejo y filmó de forma secreta a hombres manteniendo relaciones sexuales en un baño público. La policía utilizó estas grabaciones para encarcelarlos bajo las leyes de sodomía de Ohio. Yang denuncia la persecución de entonces, y todavía hoy no completamente desterrada, y aprovecha para exponer las vergüenzas del propio sector del videojuego, donde su obra es censurada en algunos canales de comunicación como si de una nueva policía de la moral se tratase. De hecho la policía es el gran enemigo del juego, teniendo que estar muy atentos a que no nos pillen jugando con la pistola. Incluso se permite añadir una reflexión sobre el uso de los cuartos de baño dentro del medio, el cual asegura que únicamente están ahí para recoger algún item escondido o desperdiciar agua tirando de la cadena sin sentido o utilizando el grifo porque sí.

The Tearoom se encuentra disponible desde ya en itch.io para Windows, Mac y Linux de forma gratuita, aunque se encuentra habilitada una casilla para realizar cualquier tipo de donación que seguro que el autor agradecerá.Página Oficial