The Swapper: Clones en una estación espacial

The Swapper: Clones en una estación espacial 2

¡OJO!, CONTIENE SPOILERS DE MOON

– –

Si eres una persona bien seguro que ya has visto Moon (Duncan Jones, 2009), por lo que estarás al tanto de los conflictos que genera la clonación en la exploración espacial. The Swapper aborda este conflicto dentro del contexto de una estación espacial abandonada, sin embargo sus autores dicen que el transfondo se asemeja más a 2001: Odisea en el Espacio (Stanley Kubrick, 1968) o Solaris (Stanis?aw Lem, 1961). En cualquier otra ocasión me tomaría esto como un gancho más para atraer al usuario hacia este título, pero estando involucrado Tom Jubert (Penumbra) como guionista principal, creo que voy a tomármelo en serio.

Poco o nada sabemos de la historia que rodea a The Swapper, sabemos que nuestra protagonista cuenta con un dispositivo que le permite clonarse y que resulta imprescindible para tener acceso a los lugares más recónditos de la estación espacial en la que se encuentra. Lo que si sabemos es que es juego tiene un acabado excepcional y completamente artesanal. Esto ha sido posible gracias al apoyo de Indie Found, quienes han suministrado la financiación necesaria a los finlandeses Olli Harjola y Otto Hantula, para que puedan modelar el título a su gusto. Y digo modelar porque muchos de los fondos parten de moldes de arcilla realizados por ellos mismos. Por otra parte el sello Indie Fund parece tener buen ojo con lo que financia, puesto que recuperaron la inversión realizada en Dear Esther en sólo seis horas, y también se encuentran detrás de Q.U.B.E. o Antichamber.

Más allá de si su discurso filosófico sobre la transferencia del alma llega a funcionar, parece claro que The Swapper cuenta con todos los elementos para triunfar. Se ha confirmado que estará disponible esta primavera en Steam, pero nos falta la fecha exacta y el precio. Manteneos atentos.

Página Oficial de The Swapper

 

Salir de la versión móvil