COLABORA EN NUESTRO PATREON

1001 Videojuegos que Debes Jugar: The Quest

1001 Videojuegos que Debes Jugar: The Quest 1
the-quest

The Quest1001 Videojuegos que Debes JugarLa democratización y universalización, me encantan estas palabras, de los medios de producción de videojuegos ha permitido dos cosas, la primera de ellas es la experimentación novedosa, la introducción de ideas completamente radicales y la presentación de productos que no podrían ser desarrollados debido al alto riesgo que generarían a la hora de conseguir beneficios, y la segunda la recuperación de los grandes clásicos en forma de homenaje o influencias directas. El caso que nos ocupa se encuentra dentro del segundo tipo, la recuperación de grandes joyas del pasado.

Gracias a la Apple Store hemos jugado a grandes títulos en los dispositivos nativos de esta plataforma como iPad. Una de las grandes ventajas de las aplicaciones que han llegado para quedarse es la recuperación de grandes sagas clásicas para estos dispositivos, como ya hemos mencionado. Personalmente hemos convertido nuestro iPod Touch e iPad Air en consolas portátiles con una gran cantidad de juegos a precios muy competentes. Desde el Wolfstenein 3D pasando por el Duke Nukem 3D hasta juegos RPG de Doom II amén de otros muchos como Broken Sword. Este despertar del mundo clásico ha provocado el interés de muchos, que como nosotros, seguimos jugando a estos juegos. Este interés se ha manifestado en la recuperación de grandes sagas, pero también en la aparición de otras nuevas basadas en estas últimas. En esta pequeña entrada os animamos a probar el juego The Quest.

Este juego de rol a la antigua usanza destila clasicismo por todos sus poros. El que haya jugado a Eye of Beholder o los antiguos Might and Magic o el mismísimo Elder Scroll I: Arena sabrá de lo que hablo. En este caso y al igual que en Arena, manejaremos a un solo personaje elegido entre diferentes razas y clases como viene siendo habitual. La historia comienza en un poblado mojado por la lluvia donde suceden extraños acontecimientos que el personaje protagonista tendrá que investigar. Mientras realizamos las misiones pertinentes el jugador irá descubriendo y explorando grandes extensiones de terreno llenas de secretos, cuevas, templos, mazmorras y casas aisladas, todo está ahí para ti. La evolución del personaje es la habitual, reparto de puntos entre las características y adquisición de habilidades. El equipo es muy, pero que muy variado, desde armas habituales hasta armas legendarias. Toda la mecánica y el estilo del juego desprenden una esencia original y fortísima ligada irremediablemente al rol tradicional. Sin lugar a dudas lo mejor de este juego es su ambientación, la alternancia de lluvia y sol, de día y de noche, los bosques que te atrapan entre follaje donde se esconden un sin fin de enemigos dispuestos a cortarte la cabeza a la más mínima, la gigantesca cantidad de vericuetos y zonas secretas donde templar nuestras habilidades y equipo o las ciudades, que parecen estar vivas, las tiendas tienen horarios y en algunas ocasiones se acordarán, incluso, de tu paso por las mismas.

El combate es uno de los aspectos más destacados. Funciona por turnos, donde los turnos son plenamente visibles en el desarrollo del combate. Este hecho provoca que el planteamiento del combate antes del inicio de este cobre una especial importancia, así como la utilización de las diferentes armas (cuerpo a cuerpo o a distancia) y habilidades o pociones. En muchos casos algunos combates se nos plantearán imposibles, pero cambiando nuestro táctica podremos acabar con el enemigo en un tiempo récord, al más puro estilo Baldur´s Gate.

En definitiva, The Quest para iOS es un gran juego de rol a la vieja usanza que destila Eye of Beholder por todos sus poros y una obligada compra para todo aquel que se jacte de jugar a estos juegos. Además de tratarse de un mundo expansión con un gran número de expansiones y contenidos adicionales, así como un ritmo de actualización envidiable.