The Edgelands: Mitos boscosos

The Edgelands

The Edgelands

Quizá a ustedes no les interese, pero entre la plétora de libros que ha escrito Stephen King, hay uno que me llegó cuando casi todo lo suyo empezaba a aburrirme: La chica que amaba a Tom Gordon. Puede que agradeciera la frescura del cambio de protagonista (llevaba varios escritores frustrados encadenados) o el hecho de que dejara el elemento sobrenatural muy de fondo, que pudiera colar como evento real o simple imaginación de la niña que vive la historia del libro. Porque, en el fondo, es una muy buena descripción, desde unos ojos infantiles, de lo jodidamente terrorífico que es el bosque cuando uno se pierde. De lo poco que pinta ya el ser humano en ese lugar, lejos de la civilización. Muy poco necesita nuestra cabeza para ponerse a jugar con nosotros cuando estamos en la oscuridad, entre los árboles. Por eso todo título que parta de esa base me recuerda a esa novelita y me hace atender fuerte, como ya me pasara con Echo of the Wilds o este The Edgelands.

Hablamos de un videojuego de aventura y exploración que nos pierde en medio del monte, partiendo de una cabaña alejada de La Ciudad y haciendo que nos adentremos más y más en un mundo borroso y etéreo, casi de ensueño. En él se entremezclan realidad y mitos, con lo sobrenatural borboteando y coloreando el bosque, en una mezcla de folklore real e inventado que da bastante mal rollo. Todo de manos de una sola persona, Andre Bosman, que usa Marshlight Software como nombre para su faceta de los jueguicos. Ojo al vídeo, y a esa pedazo de banda sonora (también del propio Andre).El resultado de toda la mezcla es, cuanto menos, interesante. Me gusta esa combinación de colores y ese aire onírico que lo permea todo, aparte de que el uso de la música me parece excepcional. Pero ya saben cómo funciona esto: debe molar jugarlo, que es lo que me falta.

The Edgelands ha sido financiado gracias a Fundbetter, la beca para desarrollo que otorga Failbetter Games, y ya está disponible para PC desde hace unos días. Si lo catan avísennos por aquí de lo que piensan, y procuren no perderse en el bosque.Página OficialVía: Indiegames.com

Salir de la versión móvil