Hubo un momento dentro del videojuego en el que scroll lateral constante comenzó a justificarse. Aquella pantalla que se movía PORQUE SÍ tomo consciencia de sí misma y comenzó a preguntarse a santo de qué tanta prisa. Desde entonces tenemos los juegos de huida constante. Títulos que, como este The Cub, nos plantean una premisa que nos obliga a avanzar sin descanso a través de diferentes escenarios mientras esquivamos diferentes obstáculos y realizamos todo tipo de saltos de fe en busca del siguiente reto. Lo bueno es que, con excusa o no, este tipo de juegos siguen funcionando como un cañón.
Tras la Gran Catástrofe Ecológica, los más ricos huyeron a Marte y dejaron morir a los demás, pero un niño pequeño desarrolló inmunidad al entorno. Con el paso del tiempo, los exiliados volvieron a la Tierra en una misión de reconocimiento. Cuando atisbaron a un niño humano, intentaron capturarlo y desataron una serie de persecuciones fenéticas repletas de huida, exploración y descubrimiento por entre las ruinas urbanas de la humanidad.
Desarrollado por Demagog Studio, quienes han aprovechado la ambientación de su anterior Golf Club Wasteland para ambientar su nuevo título en el mismo universo, The Cub nos retrotrae a una época más sencilla y su inspiración se acerca a títulos como Aladdín o El Rey León, poniendo un especial énfasis en el diseño de los escenarios, el flow de los movimientos, y por supuesto, una animación espectacular. Nuestro protagonista, lejos de ser un héroe, es únicamente alguien que huye y no conoce nada sobre el pasado del lugar en el que vive más allá de lo poco que ha podido construir en su cabeza. Será el propio escenario quien nos vaya dando pistas de lo ocurrido para acabar así, tanto a nivel general como a través de las historias individuales de los pocos supervivientes acodalados que todavía quedan en Marte.
The Cub entra sin duda alguna por los ojos, pero su ambientación no sería la misma sin una banda sonora que invita a la relajación a través de un DJ radiofónico que al igual que en Golf Club Wasteland, emitirá tremendos temazos como este que servirán para contextualizar nuestra aventura.
The Cub no cuenta por el momento con fecha de salida confirmada, pero se sabe que estará disponible en Xbox One, X|S, PS4, PS5, Nintendo Switch y Windows. Cuando sepamos algo más sobre él no duden de que podrán verlo en nuestro Calendario Indie.