The Church In The Darkness: Infiltración y sectas

The Church In The Darkness

The Church In The Darkness

El tema de las sectas es algo tratado de manera relativamente habitual el universo videojueguil. Ahí tenemos toda la mitología de Silent Hill o el inolvidable culto de compatriotas con acento mejicano de Resident Evil 4. Su concepción hasta ahora ha tirado siempre del elemento más pulp, basado en un grupo de gente alienada a la deidad de turno expuesto de manera plana. The Church in The Darkness va un pasito más allá, proponiendo un curioso título de sigilo en el que la concepción de “secta” se acerca mucho más a la realidad, y resulta por tanto mucho más terrorífico.

The Church in The Darkness nos pone en la piel de Vic, un ex-agente norteamericano que se interna a través de sudamérica en Freedom Town, el epicentro de una secta formada por el carismático Isaac y su mujer Rebeca Walker llamada Collective Justice Mission, con intención de rescatar a su sobrino de las garras de la misma. Sin embargo no todo es lo que parece, y el título plantea diferentes preguntas sobre los objetivos reales de la secta, las intenciones reales de Vic y hasta dónde será capaz de llegar para conseguir sus objetivos.The Church In The Darkness nos da plena libertad a la hora de infiltrarnos, pudiendo optar por movernos entre las sombras, neutralizar guardias mediante métodos no letales o directamente acabar con la vida de cualquiera que se interponga en nuestro camino. Cada una de las partidas se construirá sobre un escenario diferente y aportará diversas modificaciones narrativas que nos ayudarán a conformarnos una visión más clara sobre lo que realmente sucede y nuestro papel dentro de la trama.

El diseño y el guión de The Church In The Darkness corre a cargo de Richard Rouse III bajo el nombre de Paranoid Productions, quien quizás les suene por realizar el mismo papel en The Suffering, un título que alcanzó cierta notoriedad a mediados de los 2000 más por la polémica generada en torno a su uso de la violencia que por sus virtudes, las cuales por cierto no eran pocas. Las voces de los carismáticos líderes de la secta corren a cargo de Ellen McLain y John Patrick Lowrie, GLaDOS y el francotirador de TF2 respectivamente, así que podemos dar por hecho que esa parte está más que cubierta.

Se espera que el título se encuentre disponible durante el primer cuarto de 2017 para Windows y Mac. Mientras tanto nosotros permaneceremos atentos a cualquier novedad.

Salir de la versión móvil