COLABORA EN NUESTRO PATREON

The Bureau: XCOM Declassified

The Bureau: XCOM Declassified 1

Hace unos días Twinsen nos hablaba de cómo el FPS de XCOM no sólo no estaba muerto y enterrado, sino que gozaba de buena salud. Le han montado una pequeña campaña para desvelarlo, y ya sabemos los detalles finales sobre el juego.

El trailer que han liberado no es ya el típico vídeo que no tiene nada de gameplay, sino que además es con actores reales, por lo que es imposible ver nada del estado actual del juego. Aún así, han dado algo de información sobre su ambientación y parece que aunque tendrá momentos de FPS la aproximación será en tercera persona y comandando un equipo.

Ubicado en 1962, The Bureau nos cuenta el origen de la organización secreta XCOM y sus primeros encuentros con el enemigo. Aunque se estableció como una organización encubierta en la Guerra Fría, deberán adaptarse y enfrentarse a una amenaza para la que la humanidad no está preparada. Como el agente especial William Carter, los jugadores deben liderar a su equpo de agentes y apretar el gatillo en la guerra por la supervivencia de la humanidad. Todo ello mientras encubren la verdad para prevenir el pánico global.

El combate en The Bureau se basa en la esencia de la franquicia XCOM: requiere del jugador que piense y actúe tácticamente. La perspectiva en tercera persona le da al jugador la posibilidad de ubicarse espacialmente y la libertad de cambiar al modo “Battle Focus” del agente Carter, mejorando los tiroteos. The Bureau se abraza al concepto de consecuencias, y las hace permanentes. Cuando lideras la última línea de defensa de la humanidad, cada orden puede significar la diferencia entre la vida de Carter, su equipo y la humanidad.

A mí lo del Battle Focus me suena a que en ese momento se pasará a la vista en primera persona. No entiendo qué manía hay con shooterizarlo todo, porque con la misma ambientación y viendo lo bien que ha funcionado XCOM: Enemy Unknown podrían crear un juego dignísimo de estrategia, pero habrá que estar atento a lo que pasa. Por lo menos, no es tan chungo como lo vimos en sus comienzos, como shooter puro con poderes.

Se encarga 2K Marin (Bioshock 2) y el 23 de agosto podremos comprobar cómo ha quedado la cosa. Mientras tanto, os dejo el vídeo: