Tharsis: El largo viaje a Marte

Tharsis

Tharsis

Tharsis, además de un pueblo de la provincia de Huelva (un abrazo a los amigos onubenses que nos leen) es una región del planeta Marte. Y por mucho que queramos desde esta santa casa un videojuego ambientado en el ya mentado pueblo, el título de Choice Provisions (Laserlife, y ojo que hay una tenue conexión entre ambos) alude a lo segundo, al planeta rojo.

Una señal misteriosa llegará a la Tierra desde Tharsis, una señal que impulsará a la tripulación que controlaremos hacia Marte. No sabremos muy bien quién la está emitiendo ni por qué, pero en ella está la clave para que la humanidad sobreviva. Pero claro, nada de esto es sencillo y a mitad de camino una tormenta de meteoritos dañará la nave, dejando a varios miembros muertos y al jugador con el percal de sobrevivir.

¿Cómo, exactamente? En un juego de estrategia por turnos que a ratos se acerca a los juegos de mesa, con sus tiradas de dados y la promesa de encontrar canibalismo, decisiones putas, desastres y un espacio exterior que nos quiere matar mucho.Hace nada que salió (el 12 de enero) y uno ya puede encontrar a la gente quejándose de lo cabrón que es Tharsis y lo cargados de maldad que están sus dados, pero también alabando la historia que hay detrás del juego, que hará que volvamos a él una y otra vez por duro que sea con nosotros.

¿Les gusta FTL, jugársela a los dados y se odian un poco a sí mismos? Quizás Tharsis pueda complacerles en PS4 y PC hasta que por fin llegue el título que añoramos de verdad, el Tharsis de Huelva.Página Oficial

Salir de la versión móvil