Existe un concepto que se llama referencia. Cuando algo en cualquier arte o campo resulta tan innovador que impacta de forma radical en su género, pasa a ser un referente, es decir, un lugar común para todo lo que venga después y en ocasiones es realmente difícil de evitar. Lo que ocurre, es que erróneamente se toma como algo negativo en según que ocasión, aunque yo personalmente pienso que cuando se inspira en lo correcto, el producto final no suele ser malo.
En este caso hablo de Portal y de TesserAct, por motivos evidentes que relucen en cuanto pulséis el play del vídeo de abajo. No obstante, tanto el trabajo gráfico, como el sonoro son una auténtica gozada. En este caso, en vez de abrir portales, lo que podremos hacer es cambiar el estado físico del entorno en el que nos encontremos, es decir, sólidos, líquidos, y modificar la realidad. En fin que, al final da igual como la protagonista ha llegado a un lugar con un arma super potente para poder llegar a su casa, en este caso nos importa bastante poco creo, no tanto en Portal, aunque en su página web, Propelled Bird dice que quieren poner “la historia otra vez en juego”, así que por una parte apetece comprobar si esto es así.
En su página de Greenlight afirman que necesitan pasta, y que por eso han creado la campaña en indiegogo, sería una pena que ni siquiera pudieran dar a conocer su proyecto, y tener una oportunidad de éxito. Como siempre digo, hacer un clic en Greenlight es gratis, aunque aún les quedan 43 días en indiegogo, habrá que ver como les va. Como decía al empezar este texto, tener como referencia a Portal, no es nada malo, pero quizá pueda entenderse como una forma de descartar TesserAct sin darle una oportunidad siquiera.