Por lo que puedo sacar en claro del artículo de cincodias al que hacemos referencia, Telefónica considera que la televisión se había quedado marginada en el salón, y que es importante que se comunique bien con el resto del ecosistema, móviles, ordenadores etc. En este sentido, y gracias a Kinect, se pretende dar un empujón a los contenidos que pueda ofrecer Telefónica, otorgándole una nueva función a la Xbox para convertirla en un set top box en el que puedas grabar, programar, reproducir contenidos de TV.
No hay demasiada información acerca de los detalles de este acuerdo, así que podremos imaginarnos lo que nos de la real gana. Por lo pronto, me sangrarían los dedos si no escribo que el motivo por el que la TV se ha quedado marginada principalmente es porque hay un abismo entre el tipo de contenido que obtenemos de internet, y el contenido que se nos ofrece en la TV, imagenio o lo que sea, evidentemente al margen de futbols, fórmulas unos, y ese tipo de opios para el pueblo. Y hablando de imagenio, aprovecho para decir que hasta que las operadoras no hagan una oferta integral de todos los servicios de datos en el hogar (internet, TV, teléfono y móviles) creo que los servicios de TV por cable son percibidos como caros.
Si que estoy convencido de que la TV tiene que tener más interacción con el resto de sistemas, pero todo depende del público al que queramos llegar. Con esta iniciativa, se pretende llegar a todos esos usuarios que tienen una Xbox con Kinect en casa, pero si sigue sin haber cambios en el contenido no tendrá sentido, ya que nadie lo usará. Al final terminaremos pagando una cuota fija al mes, y en vez de tener el set top box de imagenio tendremos una Xbox 360… yo soy un iluso y aún sigo pensando que la TV inteligente es posible, pero para eso hay que conseguir que el público sea inteligente.