Soy un enamorado de los videojuegos de plataformas y me ha hecho ilusión enterarme la pasada semana de que se estaba preparando un proyecto en Kickstarter para resucitar a James Pond, el pez que parodiaba al agente secreto 007. El primer título que protagonizó llevaba el nombre de Underwater Agent y es del año 1990, aunque no tuvo mucho éxito. Los dos siguientes, en cambio, Codename Robocod y Operation Starfi5h, están mejor considerados y se encuentran entre mis favoritos del género. De hecho, de vez en cuando desempolvo los cartuchos de Mega Drive para jugarlos.
La campaña de financiación ha empezado por fin este viernes y el creador de la serie original, Chris Sorrell, es quien lidera la iniciativa desde la compañía Gameware Europe. Su objetivo es reunir al menos 10.000£ para completar el juego, aunque prometen una serie de añadidos dependiendo del dinero que logren recaudar. Si todo va bien, por diez libras obtendrás una copia de este nuevo James Pond en el caso de estar entre los primeros mil contribuyentes, de lo contrario deberás pagar un mínimo de doce.
Espero que los responsables del proyecto logren sus propósitos, aunque la presentación es pésima. Con un vídeo hablando de las virtudes de los juegos originales no creo que convenzan a mucha gente. ¿No tienen nada más que enseñar? ¿No pueden mostrarnos un boceto más claro de lo que pretenden? A estas alturas, si no tienes un excelente currículum vítae, yo diría que un resumen de buenas intenciones es un triste aval. Podéis leer los detalles en la página de Kickstarter para juzgar vosotros mismos.
Kickstarter