De cuando en cuando acostumbro a merodear por Kickstarter. Lo hago porque en Nivel Oculto nos debemos a vosotros, queridos lectores, y nos gusta lanzarnos a la aventura en la búsqueda de novedades indies. Y también porque me quiero poco y me gusta destruir mi economía familiar financiando todo tipo de proyectos. Fue en uno de estos trayectos en el que descubrí a Tahira, la princesa que protagoniza Tahira: Echoes of the Astral Empire.
Lo primero que llama la atención, antes que cualquier otra cosa, es el estilo del juego. Una línea clara con animaciones en rotoscopia que acaba recordando, irremediablemente, a The Banner Saga (y esto es muy bueno). Tahira es muy bonito, pero no sólo de eso vive. Quiere ser un RPG táctico de entidad, con una trama profunda y unos combates por objetivos vinculados a ella, y desde luego, su propuesta es más que atrayente.El juego de los australianos Whale Hammer Games nos pone en la piel de una princesa renegada que huye de su destino, en un mundo atrasado tecnológicamente tras la caída de un imperio que llegó hasta las estrellas. Un mundo en el que su pueblo la necesita y donde quizás no tenga la posibilidad de elegir. Un mundo de claro sabor oriental, inspirado por los viajes de su guionista a través de Siria, Jordania, Turquía…
Actualmente se encuentra en Kickstarter buscando financiación para su primer episodio (que estiman tendrá unas 4-5 horas de duración). En dos días ya tienen la cuarta parte de lo que necesitan, pero nunca está de más un empujón adicional.
A mí me parece un proyecto más que interesante. Me gusta la idea de la civilización que se sumerge en la Edad Media tras alzarse (me recuerda al juego de rol Numenera) y la idea de una protagonista femenina que huye de la responsabilidad pero que aún así debe sumarse a una causa más grande que ella misma.
No me fallen.KickstarterGreenlight