Este ken, se sabe mi hadoken… hmmm
Hace nada comentábamos aquí que nos habíamos enterado (con gran ilusión) de que iba a salir para iPhone uno de los grandes clásicos juegos de lucha en su versión para iphone. Ahora lo hemos probado, y desde el punto de vista de un modesto clásico jugador de Street Fighter en casi todas sus versiones, y a su vez poseedor de un iphone, me ha parecido oportuno dejar mis impresiones a través de este medio :).
En primer lugar, el video de presentación es la OSTIA!!!!… es muy similar a los ya vistos en la versión de PC/consolas varias. El menú es bastante básico, y podemos ver las opciones de juego entre las que están (dentro del solo play): dojo, arcade, training. Tenemos posibilidad de jugar en modo multijugador mendiante Bluetooth o wifi hasta 4 jugadores (coño!). Contamos con 8 luchadores que para una versión portátil no está mal.
Importante que en el menú opciones podemos cambiar tanto los botones de posición, como el nivel de transparencia. En este punto estaba bastante preocupado, es decir, el tacto y la sensibilidad del mando en un juego como este puede dañar mucho la experiencia del usuario, pero frente a todo pronóstico el control se porta como debe, aunque tiene una mínima curva de aprendizaje, ya que el feedback de los botones no es el mismo.
Casi todos los movimientos importantes del juego original están también presentes en esta entrega, y casi no se echan de menos ninguno. Evidentemente los combos son mas difíciles de hacer en una pantalla táctil, pero con un poco de paciencia se puede conseguir, machacándose en la opción de training.
Tenemos la posibilidad de grabar un video de alguna pelea en la que la hayamos liado un poco parda o nos haya gustado cómo nos han pateado el culo. Dado que podemos hacer esto, no estaría de más poder compartirlas con otros usuarios, pero de momento tendremos que conformarnos.
En el modo arcade no esperéis nada de historia, ni nada del otro mundo: tenemos la pelea con el rival como en la versión de escritorio pero falta la pelea con el enemigo final, que en esta mini versión nos lo han cambiado por Mr Bison, como cuando éramos pequeños.
En cuanto a rendimiento, las pruebas las he hecho sobre un iPod touch 3G y un iPhone 3G. En el iPhone todo suele ser más lento en general pero en este juego no se nota la diferencia. Desde luego si esta claro que hay pérdidas serias de frames en algunos momentos, pero las texturas y efectos de luz llaman la atención sobre la media. Quizá en alguna actualización mejore el asunto pero desde luego no es crítico para una buena experiencia.
Si damos un par de pasos atrás y miramos a todas las versiones portátiles de Street Fighter, quizá esta no sea la mejor, pero desde luego la calidad/precio si que se lleva la palma en mi humilde opinión. Yo no dudaría en gastarme esos 10 € de una copa un fin de semana, en esta particular versión de bolsillo.