Entre los muchos revival que estamos viviendo gracias al sector independiente, uno de los que más me interesa es el de la ciencia ficción. Es extraño que un juego tan “decisivo” en su concepción como The Dig apenas haya tenido sucesores espirituales, teniendo que esperar al surgimiento del movimiento independiente para encontrar cierto amor por la ciencia ficción reflexiva.
Peter Moorhead, Glauber Kotaki (Rogue Legacy), Lucas “Midio” Carvalho (Deep Dungeons of Doom) y Joe Edwards firman Stranded, una aventura point & click que parece basar su mecánica tanto en la exploración como en la resolución de puzles. La premisa es, como tantas otras veces, un inoportuno accidente en un planeta desconocido que pondrá al protagonista en medio de una situación límite con el problema del oxigeno limitado. Una exploración a contrarreloj que nos llevará a descubrir los secretos de un planeta que esconde en su interior más de lo que parece.
Según leo en Insistatik, Stranded se mueve más en el campo de la reflexión sobre lo que vemos y escuchamos (pueden pinchar en el reproductor para escuchar parte de su bellísima BSO) que en la resolución de puzles, aunque éstos también estarán presentes. Su diseño evocador y una interfaz diseñada para integrarse en la narración visual sin estropearla complementan un conjunto más que interesante.
Si todo sale según lo previsto, Stranded estará listo para Windows, Mac y Linux para principios de 2014 a un precio aproximado de 5€, con una posible versión para Android si el título funciona bien.
Página Oficial de Stranded