COLABORA EN NUESTRO PATREON

Spot de Halo Reach

I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E

  1. Es curioso, en la saga Halo, la facilidad que tienen para conseguir estremecernos con la épica, con la gesta.

    Pero luego, al menos conmigo, no me genera ningún interés lo que está pasando ni el protagonista, más allá de las secuencias con música y los momentos. No podría darme más igual e implicarme menos la trama, pero la épica me estremece.

  2. El primer Halo que jugué fue el tercero, meses después de que huviera salido. Fue uno de los juegos con los que estrené mi X-box 360. Tenía unas espectativas altas, cuando lo jugué digamos que me quedé igual que antes de haberlo catado. Me divertí pero no me llenó. Quizá porque no había seguido la saga o porque el Modern Warfare me caló demasiado…

    Lo que me gustó de Halo a parte de su banda sonora era su universo, eso sí que era épico, que no su historia o personajes.

    Además, su sistema de juego, con mucha más libertad y libre de “scripts” o momentos guionizados como los Call of Duty hacen más díficil tin inmersión, pero a la larga puede ser algo más divertido.

    Ahora estoy jugando al Halo 2, que me está gustando más, quizá porque lo esté jugando en modo cooperativo y porque ya no tengo esas espectativas y sé a lo que va. El caso es que luego quizá vuelva con el tercero.

    Lo cierto es que pese a que no me apasione, es posible que le dé una oportunidad al Halo Reach.

  3. El mejor Halo para mí es el primero, pero de largo, pese a las limitiaciones que tenía en su época, pese a que la pistola estaba descompensada. Lo jugué en su día y se ha convertido en uno de mis favoritos. Era variado, el control era perfecto para consola y la historia era genial, algo de lo que carecen los dos siguientes.
    Halo: Combat Evolved tenía por entonces a un protagonista sólido, una historia genial y muy bien contada, rejugable, la banda sonora impecable, una IA muy pulida, un sonido espectacular y espacios abiertos e iluminados para hacer buenos combates.
    Los dos siguientes perdieron el componente de la historia y tendieron a repetir formula.
    Halo 2 está bien, halo 3 es entretenido (aunque brilla más en multijugador). Y Halo ODST es una vuelta a los inicios que me sorprendió gratamente. No era la octava maravilla, pero la manera de narrarlo era muy original y podías llevar a Nathan Fillion jugando a tiroteo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *