Minority Media son un estudio al que queremos mucho por aquí. Y digo queremos en plural porque espero que usted, querido lector, los quiera también. Lanzaron hace ya dos años esa maravilla llamada Papo & Yo, un videojuego que relata de manera fascinante, sin dramatismos, la tragedia del alcoholismo en la familia. Más allá del valor de tratar con tanta elegancia un tema tan jodido y que tanto daño ha hecho, Papo & Yo era muy buen juego. Por eso la expectativa con su próximo título, que quería tocar el tema del bullying, era máxima.
Y le ha pasado un poco lo que a Don Limpio, que Silent Enemy se llamaba al principio pero ahora es Spirits of Spring. El juego lleva ya un mes disponible, pero yo no me he podido acercar a él porque conservo mi alma carezco de un sistema iOs donde jugarlo (y espero seguir en este estado, tan beatífico). Con las versiones de Android y PC “valorándose”, esto es lo que hay ahora mismo:Spirits of Spring es la historia de Chiwatin y sus mejores amigos, Conejo y Oso. Chiwatin es un joven nativo de una tierra mítica, en la que mantiene el equilibrio entre primavera e invierno con el uso de Espíritus mágicos. Hasta que un día los Cuervos descienden del cielo y dan caza a los tres amigos, robando los Espíritus de Chiwatin. Sin ellos, la primavera se perderá y llegará el Invierno Permanente.En el juego trataremos de resolver el problema del Invierno Permanente de manera no violenta, recolectando Espíritus y manejando a distintos personajes con los que expandir la primavera. Todo ello en un ambiente basado en el Norte de Canadá y controlando a un nativo americano (desde el estudio afirman que el primero en un videojuego que no resuelve sus problemas a hostias).
La cosa es que me intriga ver cómo retratan efectivamente el tema del bullying (más allá de los Cuervos dándonos continuamente tollinas), así que me quedo a la espera de que aparezca en alguna otra plataforma. Y si alguno de vosotros lo prueba en iOs, que se pase por aquí a comentar, ¿no?Spirits of Spring en la App Store