Spate: Steampunk y absenta

Spate: Steampunk y absenta 2

Cada vez hay más y más plataformas para ordenador. El género está viviendo una segunda juventud desde que títulos como Braid o Limbo lo petaran tan fuerte que hicieran ver a los desarrolladores (especialmente los indies) que hay un mercado de jugadores ávido de saltos y scroll lateral. Con esta segunda juventud del género, además, vemos propuestas que intentan introducir algún elemento diferenciador, como Spate.

En el juego de Eric Provan encarnaremos al Detective Bluth, que ha perdido a su hija y partirá a una isla misteriosa a investigar una serie de desapariciones. Consumido por la culpa, ha decidido dejarse de tonterías y darle duramente a la bebida, y de todas las posibles ha elegido la absenta. Lo más atractivo del juego, además de su diseño artístico que recuerda a «La ciudad de los niños perdidos», es cómo se mezcla la adicción al alcohol del personaje con los elementos jugables.

En cualquier momento podemos darnos a la bebida para superar las dificultades que tengamos por delante. La absenta le dará al detective más capacidad de salto y velocidad, a cambio de llenarle de alucinaciones. Esto cambiará dramáticamente el mundo de juego y nos permitirá interactuar con ellas, como si fueran normalmente parte del escenario.

El juego se presentó vía Kickstarter y ya fue financiado, así que ahora sólo queda esperar a que salga. Si os gusta la idea, siempre podéis votarla en Greenlight para que aparezca en Steam. A mí me ha convencido su diseño y me quedo a la espera de cómo se implementa todo realmente, más allá de las ideas del desarrollador.

Salir de la versión móvil