COLABORA EN NUESTRO PATREON

Space Engineers amplía sus fronteras

Space Engineers amplía sus fronteras 1

… y la complejidad de su universo.

Si no te parecía suficiente el conquistar el espacio, doblegarlo a tu voluntad como humano con tus propias manos, Space Engineers vuelve para seguir sorprendiéndote con su última actualización.

Bajo el código de 01.108, trae consigo varias novedades que te pueden robar el aliento. Si todavía no lo conoces, puedes sumergirte en el análisis que encontrarás aquí, en Nivel Oculto, y decidirte por fin a explorarlo.

Se anuncia la introducción de planetas y lunas que podemos explorar, de unas dimensiones gigantescas. Para verlos añadidos en tu mundo, has de comenzar una nueva partida, pero bien puede merecer la pena. No son planetas generados de forma aleatoria, si no que han sido creados y dispuestos en el lugar donde los encuentres.

Cada cual posee una vegetación y una geografía propios, incluso con recursos a explroar, que van a dar una personalidad a cada planeta que encontremos… y será genial porque incluso podemos crear nuestros propios planetas en modo creativo, cambiar después a modo supervivencia para disfrutarlos o publicarlos en Steam Workshop para que otros jueguen en ellos. ¿Podrán ser añadidos al mundo que encontramos en multijugador? Eso espero. Para crear tu propio planeta en modo creativo, pulsa SHIFT+F10 y personaliza el tamaño y el tipo de la luna o del planeta que vayas a añadir.

Las bases piratas también suponen una novedad. Los drones enemigos, que aparecen de forma automática desde las bases piratas y que protegen el territorio de jugadores curiosos. También se suman a las novedades las criaturas llamadas sabiroids y conocidas como arañas espaciales, que se encuentran en determinados planetas y determinadas lunas. Pueden destruir bloques de metal y atacar al jugador, suponiendo una complicación adicional.

Con estas posibilidades, existen varios tipos de inicio de partida, que pasarán desde tener vehículos básicos y y una base con recursos para defenderte de los piratas espaciales… a tener que sobrevivir a sus ataques sin una base construida y una gran ambición por esos materiales que tú tienes al alcance y ellos no poseen. Se esperan más tipos de partida en el futuro con dificultades mayores.

Aunque no todos son buenas noticias, y son los requisitos de hardware. Desde el sitio oficial anuncian:

Please note that planets are possible only on systems with DirectX 11. You can still play DX9 version of the game without planets.

Jugadores sin DirectX11 en sus equipos, absténgase de jugar con planetas. Revisa los requisitos del sistema para este juego y comprueba si los cumples para disfrutarlo en plenitud.

Así mismo, en contraposición a las restricciones, también avisan de que están preparando una guía de modding para los planetas que pondrán a nuestra disposición. Las posibilidades para este juego siguen creciendo.

Las novedades que encontraremos están resumidas y planteadas en este vídeo de los creadores, donde nos acomapaña una música genial para acompañar a la llamada a embarcar hacia el infinito.¿Quieres saber más? Puedes leer todo lo especificado y más en el foro de Keen Software House para toda suerte de detalles.

Y desde aquí, seguimos navegando y atentos a futuras noticias. ¡Nos vemos en el espacio!