Sons of the Void llega a Kickstarter

Sons of the Void

El desarrollo independiente español sigue abriéndose camino a machetazos en medios de una jungla de incertidumbre en la que cuesta encontrar signos de mejora. Grogshot Games comenzó su andadura con un título para dispositivos móviles orientado al aprendizaje de japonés, para luego adentrándose poco a poco en el videojuego más común con Clicker Pirates. Su nuevo proyecto, al cual podríamos denominar “primer largo” (urge simil videojueguil para este término) se llama Sons of the Void, y en él mantiene su amor por la estética comiquera mientras elevan la ambición de su propuesta.

En Sons of the Void encarnamos a tres guerreros de la sociedad de los Hijos del Vacío, un grupo de fieles unidos por un líder, El Nómada, que no es más que un mero vasallo de El Vacío, un monolito con poderes inciertos, pero impresionantes. El Nómada será el encargado de proporcionarnos diferentes misiones donde recuperar las piezas perdidas de El Vacío, con el fin de reconstruirlo y devolverle todo su poder.

La traducción del anterior párrafo es que nos encontraremos en un dungeon crawler en 2D con elementos de RPG que los autores definen como una mezcla entre Borderlands y Nuclear Thorne. La novedad con respecto a otros títulos de un corte similar reside en que dispondremos de tres personajes a elegir en todo momento, cambiando entre ellos durante el desarrollo de las misiones en función de nuestras necesidades.El resto de Sons of the Void sigue el camino marcado en los últimos tiempos por este tipo de títulos.  Los niveles se generan de manera procedural, y en ellos, aparte de los mencionados trozos de monolito, encontraremos diferentes recompensas que nos permitirán mejorar habilidades y armamento. También se deja caer la posibilidad de mejorar la ciudad de los propios personajes, lo cual imagino que permitirá acceder a nuevas tecnologías, pero no me ha quedado muy claro si forma parte del proceso general o es algo opcional.

Sons of the Void se encuentra ahora mismo en Kickstarter intentando sacar adelante una campaña de 45.000€, lo cual no es una empresa sencilla viendo antecedentes cercanos. Si desean colaborar, el aporte mínimo necesario para llevarse una copia digital a casa para PC es de 15€, aunque si se dan prisa pueden conseguirlo por algo menos. Desde aquí la mayor de las suertes.Página OficialCampaña en Kickstarter

Salir de la versión móvil