Como amante de la tecnología y los sistemas informáticos además de mi pasión por los videojuegos, no he podido parar de leer estos días artículos sobre la recién presentada Tablet de Microsoft, Surface, y sobre cómo pretenden que se introduzca en el mercado como la tableta definitiva para los gamers. No voy a entrar en sus especificaciones técnicas, debería valernos a todos con que son más que suficientes. Quizá es que tenemos la llaga del e3 muy cercana aún, pero que pensaríais de alguien que os vende humo… nada bueno.
Digo esto del humo porque lo único que nos han medio contado es el tema del ecosistema smart glass, y poco más. Insisto que a veces mezclamos conceptos, un gamer quiere jugar, y un geek quiere tener cualquier trasto. Un gamer es una persona que nunca está contenta con lo que tiene por definición, siempre quiere tener la última tecnología en videojuegos, los mejores gráficos… a mi me preocupan menos esas cosas, realmente estoy más preocupado porque no nos venden juegos, enséñame un juego decente en tu tableta Microsoft. Apple trata a los juegos como aplicaciones y por eso estan todas metidas en el appstore… google hace lo mismo, Microsoft tiene la baza de que ya dispone de una plataforma exclusiva que se llama xbox live, que además ha integrado con games for Windows, y que también está presente en los Windows Phone, que no terminan de despegar por cierto.
Por lo pronto no hay nada más que humo, no han enseñado nada, y los Microsoft haters ya se han encargado de comparar la presentación de Steve Jobs con iPad con la de Surface… Creo que este mercado tiene un nivel de incertidumbre importante… algunos dicen que poder controlar los juegos de Surface con el mando de la xbox sería un detalle… también se rumoreaba que Microsoft había planteado comprar onlive, pero eso también es humo. A veces pienso que decirle a un gamer que utilice una tableta para jugar es como decirle a un administrativo que use Libre Office en vez del Office de Microsoft, o Ubuntu en vez de Windows.
Estamos viendo cómo cualquier plataforma de videojuegos está en vías de extinción, y que existen cambios evidentes en la forma de consumir los videojuegos. Lo que vemos son experimentos, y sinceramente espero que todo este caos que se respira tome forma, en este caso, en el diseño de una nueva forma de jugar inteligente, y que cada vez deje de importarnos donde jugamos, y nos importe más a qué jugamos y cómo lo jugamos.
y ahora os dejamos con el video troll de la semana.