Tras ver en el E3 2012 que Dead Space 3 tendría un modo cooperativo de juego servidor se echó a temblar. No se me ocurre un juego de terror en el que case menos eso de ir con un amiguete soltando chascarrillos mientras acabas con hordas de necromorfos…todo ello riéndote y comiendo palomitas con la mano libre en las secuencias de vídeo. Pues parece que habrá un pequeño detalle redentor.
Y es que desde Visceral Games se ha anunciado que el sentido jugable será distinto si jugamos solos o en modo cooperativo. Por un lado, en co-op nos acompañará John Carver, un frío soldado con el que interactuaremos más y que prometen tenga una relación compleja con Isaac (más escenas de vídeo, diálogos…). Esta decisión se tomó porque para algunos “el juego es demasiado intenso” (sic). Por otro lado, en el modo un jugador encontraremos también a este personaje, pero no nos acompañará todo el tiempo ni será controlado por un bot con retraso inteligencia artificial, al igual que se profundizará menos la relación con el nuevo invitado.
A mí esto me alivia algo, pero no me termina de convencer. Dead Space 2 ya fue “el Resident Evil 4 de la saga” al estar más orientado a la acción, con mayor espectacularidad, una historia menos trabajada y un arsenal mayor para destruir todo lo que teníamos delante, casi cambiando de género. Ahora Dead Space 3 corre el riesgo de ser “el Resident Evil 5 de la saga”, con cooperativo, explosiones, monstruos gigantes por doquier y el olvido completo de por qué fue tan bueno el primer juego.