Fue allá por noviembre del pasado año cuando hablamos por primera vez de Small Radios Big Televisións, un proyecto de FIRE FACE sobre el que me van a permitir que me cite a mi mismo:
Small Radios Big Televisión utiliza el cassette como concepto de viaje, quizá el mismo concepto que sentíamos aquellos que por primera vez introducimos una cinta en nuestro ordenador personal y de ahí salía un juego que nos transportaba a otros mundos. Comenzamos observando una fábrica en la que deberemos entrar, una vez conseguido el acceso encontraremos diferentes cintas que al introducirlas en nuestro walkman nos transportarán a distintos escenarios. Conseguir objetos de estos escenarios y traerlos de vuelta al mundo real nos permitirá avanzar en la trama.
Si algo debiera caracterizar al desarrollo independiente es la búsqueda de nuevos lenguajes, tanto visuales como a nivel de mecánicas, dentro del medio. Small Radios Big Televisions no sólo explora de lleno un nuevo lenguaje visual sino que además tiene el acierto de realizarlo sobre uno de los estandartes de la iconografía pop como es la cinta de cassette. Esta mezcla, lo digital al servicio de lo analógico, junto con un diseño que más allá de gustos es difícil que deje indiferente a nadie, suponen la mejor carta de presentación para un proyecto que me tiene ganado desde el primer minuto y que ahora se confirma como un juego completo que saldrá en algún momento de este año para PC y PS4. Celebrémoslo con un nuevo tráiler:
Detrás de FIRE FACE únicamente se esconde el canadiense Owen Deery, quien con la puntual ayuda de Katie Sheedy en la creación adicional de arte y diseño ha creado todo lo que ven ahí arriba, incluida la BSO. Anotenlo en sus agendas porque este tipo va dar que hablar. Mucho