Sheltered (no confundir con Shelter) es una vuelta de tuerca al post-apocalipsis que podemos ver en un Fallout cualquiera, pasándolo por la moda indie de gestión de recursos y supervivencia (que espero no se vaya nunca y dé el salto algún día a LO TRIPLE A). Lo hace con una bonita capa de gráficos minimalistas y con una propuesta basada en la familia.
Porque en Sheltered encarnamos a una familia “de las de antes”: padre, madre, hijo e hija; y nuestro único objetivo es mantenerlos sanos y salvos en medio del desagradable yermo postnuclear en el que se ha convertido el mundo. Tenemos a nuestro favor un maravilloso refugio en el que permanecer recluidos durante muchísimo, muchísimo tiempo y unos recursos que van escaseando.
Y a la vez, tocará lidiar con el nerviosismo, la claustrofobia o el dolor que puede provocar la pérdida de uno de nuestros series queridos en el juego.Todo trufado de decisiones chungas que alargarán la vida de nuestros familiares un día más, o se la llevarán por delante.
Me gusta mucho lo que veo y se les está dando bien su campaña en Kickstarter (tan bien, que ya han sacado adelante el Greenlight y estarán en Steam), así que seguro que más pronto que tarde hablaremos de él en la web.Kickstarter