Hay cosas con las que a mí se me gana inmediatamente. Por ejemplo, con un pequeño roedor. Hay algo en esos ojos negros (o rojos) vacíos que al mirarme consiguen que les dé toda la comiad que necesiten. Mis dos gordísimas cobayas lo saben. ¿Y qué tiene que ver esto con un tejón? Pues no tengo ni puta idea de taxonomía y seguramente no tengan nada que ver con los roedores, pero son así peludicos y molan bastante. Así que sacas un juego bonico con tejones, y ZAS, me ganas para tu causa.
Es lo que han hecho los señores de Might and Delight (creadores de Pid). Shelter nos propone manejar a la mamá tejón, que debe cuidar de sus crías y llevarlas hasta una nueva madriguera. El problema es que el bosque está lleno de peligros en forma de animales que te quieren comer, carreteras con coches, caídas, cataratas…La idea no es tanto que nos enamoremos de la estética del juego como que acabemos por coger aprecio a los tejoncitos y lleguemos a ponernos en el lugar de la madre. ¿Juego de roles, defensa de la naturaleza? Ni idea, pero a mí es muy fácil sacarme la lagrimilla si me matas a un tejón.
Más allá de eso, su apartado gráfico luce muy bien. Me gusta ese verde apagado del bosque, tristón, al igual que el diseño de los animales. Os dejo con el trailer, que a la medida de muchos trailers, “engaña” un poco al mostrarnos una vista inicial en primera persona. Es todo igual, pero el juego será en tercera persona.
Llegará a Windows y MAC en verano de este año.