Hace ya tiempo que hablamos de un juego enormemente peculiar que habían alumbrado Might and Delight, los creadores de Pid. Ese juego era Shelter, y en él encarnábamos a una mamá tejón en la dura pugna por sacar adelante sus crías en una naturaleza tan hostil como bella. Una propuesta muy agradable estéticamente, a la par que original y con un tema central que no se toca a menudo en los videojuegos.
Ahora ha sido anunciado Shelter 2, con un animal que está justo en la mitad de la cadena alimenticia: el lince. Cambiamos el bosque por la tundra y nos llevamos de propina un mundo mucho mayor, en el que para empezar deberemos preparar la madriguera donde alumbrar a las crías y luego encargarnos de irles proporcionando sustento y seguridad frente a los peligros del mundo. Como suele ser con las segundas partes, todo será más grande, más extenso y con más posibilidades.Hay cierta poesía en la supervivencia de una especie, en su lucha eterna contra los elementos y una naturaleza que no es ni buena ni mala: sólo es, y ahí hay mucha dificultad. Esa poesía es la que me atrae de esta nueva entrega, la posibilidad de sumergirme en un mundo duro de verdad en el que robar las crías de las garras de una Muerte que es demasiado habitual.
Además, a la batuta repiten Retro Family, que ya se encargaron de la fantástica banda sonora del anterior, que tan bien conjugaba con sus escenarios. Ahora sólo queda esperar para poder disfrutarlo en otoño de este año en PC y Mac.