Es curioso, pero los fans de lo indie™ al final somos también un poco putillas gráficas. A veces basta con soltarnos unos píxeles en la cara, con sacar un perfume retro y hacer que acudamos, hipnotizados, a cualquier cosa con aspecto bonito no-triple-A.
Miradme a mí: me gustan los “simuladores de paseo”, me gusta el minimalismo y me gustan los tonos pastel. Con eso en mente es evidente que tendré una estima elevada por juegos como Proteus, y que un proyecto como este Shape of the World me llamará la atención, ¿verdad?
Shape of the World “es un videojuego de exploración artística en el que el mundo crece a tu alrededor. Descubrir este bosque extraño y sus criaturas será una experiencia relajante y sorprendente.”
Como todavía es temprano y estoy convencido de que nada de lo que pueda yo decir supera el mero hecho de enseñarlo, cuando hablamos de mundo que se genera y de bosques inusuales, hablamos de esto:Bonito a rabiar, ¿eh? El juego está en una fase muy inicial, pero ya se intuye esa experiencia de alegre serenidad que pretende evocar. Así que desde aquí quiero mandar mi HAMOR muy fuerte hacia Vancouver, donde Stu Maxwell trabaja en él, Athomas Goldberg diseña sus criaturas y Brent Silk prepara su música y sonidos.
Y dadle muy fuerte al enlace a su web si queréis quedaros tontos de puro Stendhal contemplando el mundo que proponen. Yo estoy recuperándome aún.Shape of the World