Mi recuerdo de Sanitarium reposa sobre ese periodo post-adolescente en el que todo es mucho más la puta hostia de lo que es en realidad. A decir verdad ni siquiera logro recordar si lo terminé, pero en mi mente se ha formado la idea de que el simple hecho de tenerlo en su momento y contemplar a los internos de aquel sanatorio mientras se golpeaban la cabeza contra la pared me convertía automáticamente en un pionero. Un explorador que había dejado atrás los juegos “para niños” y había entrado por la puerta grande en el espacio reservado y exclusivo de juegos para adultos. Nada más alejado de la realidad, claro, pero es que entonces era completamente imbécil y la cosa no ha ido a mejor.
Shades of Sanity se presenta como un sucesor espiritual del título de DreamForge Intertainment, aunque los chicos Sword & Spirit (formado en parte por ex-miembros de Dreamforge) han decidido trasladar la acción a una cámara en primera persona, lo cual no me acaba de convencer. El argumento en esta ocasión nos pone en la piel de Joseph Springer, un paciente esquizofrénico que decide saltarse sus sesiones de terapia para conducir hasta Virginia e intentar reparar la relación con su distanciada esposa. Evidentemente nada de esto ocurrirá, sino que tras un desmayo cerca de su destino despertará en un ambiente extraño, lleno de pistas contradictorias y visiones inquietantes.
Desde Sword & Spirits aseguran que la mecánica se centrará en exploración, puzles y contadas secuencias de acción. También inciden en que Shades of Sanity mantendrá las constantes que hicieron de Sanitarium un título de culto, que no es otra cosa que un ambiente malsano como pocos. Para ello buscan financiación a través de Kickstarter, concretamente $200.000, lo cual me parece un tanto exagerado, pero oye, por pedir que no quede. Si deseáis colaborar, el aporte mínimo para llevarte una copia digital son $15, aunque está limitado a 750 donaciones.
Página Oficial de Shades of Sanity Kickstarter de Shades of Sanity