COLABORA EN NUESTRO PATREON

SEGA podría presentar su propio Smartphone

SEGA podría presentar su propio Smartphone 1

Con la resaca del reciente mobile world congress 2012 en el que hemos aprendido que tecnología puntera significa un móvil que se puede usar bajo el agua en vez de una batería con mayor autonomía, recibimos este rumor que nos ha pillado por sorpresa a todos. Si lo pensáis no es demasiado descabellado, Sony tiene un modelo de negocio similar con el Xperia play y la consola portátil de SNK está tan orgullosa de sus grandes clásicos como SEGA.

SEGA hasta ahora se ha dedicado a desarrollar juegos desde su EPIC FAIL con Dreamcast, y en la actualidad tiene el market de android e iOS inundado de títulos de sus grandes glorias a bajo coste. Por eso quizá tiene sentido que SEGA se introduzca en este mercado, ofreciendo juegos de calidad con gameplay profundo en su propio smartphone especialmente pensado para ello. Este smartphone podría tener las mismas especificaciones técnicas que PSVita, un panel desplegable trasero con un mando con dos analógicos que se pliegan debajo de la pantalla sin que el terminal quede demasiado grueso y manteniendo una linea sencilla y elegante. Android sería el sistema operativo sobre el que SEGA construiría su personalización.

Por otra parte, SEGA estaría desarrollando de forma paralela un Market especial para sus juegos al que se accedería a través la aplicación correspondiente desde el smartphone. En esta tienda se desplegarían todos los títulos de SEGA perfectamente clasificados para disponer de fácil acceso a los mismos, incluyendo un emulador de todas sus grandes consolas (Megadrive, SEGA CD, Saturn, Dreamcast) con ventas in-app igual que está haciendo en iOS gente como Atari o Namco. Los juegos que se compren dentro de este emulador tendrán un precio que oscilará entre los 0,99 € a los 2 €. Una excelente manera de volver a revender todo su catálogo incluyendo el valor añadido de disponer de una Dreamcast, Megadrive, o Saturn de bolsillo. Pero no se quedará ahí, ya que SEGA estaría preparando toda una linea de juegos especialmente diseñados para este smartphone, que posteriormente podrían utilizarse en Steam, o PSVita (a través de un ingenioso sistema de códigos). Lógicamente, al estar basado en Android, tendríamos disponibles el resto de títulos actuales pero podremos jugarlos como dios manda, y con controles superiores en calidad y funcionalidad que los del Xperia Play.

SEGA podría haber ya llegado a acuerdos con Movistar o Vodafone para vender este producto utilizando su red de datos, y su salida al mercado podría no ser demasiado lejana. Si este planteamiento tiene éxito, podríamos entrar en una reacción en cadena por parte del resto de las grandes first party, como único camino para saltarse algunas de las restricciones en las distribuciones de videojuegos digitales actuales, y como única manera de innovar el mercado actual, centrándose en la movilidad del jugador potencial. Desconozco si esto tendría éxito o no, pero este rumor me ha creado cierto nivel de hype en mis entrañas más retro.