Una de las grandes virtudes del videjuego consiste en la capacidad de transportarnos a otros mundos y aplicar a estos unas reglas exclusivas por las que el jugador entra sin demasiado esfuerzo. La parte negativa de todo este asunto es que con el paso del tiempo estos mundos se han ido polarizando en función de la aceptación del público (a.k.a. ventas), con la nefasta consecuencia de vivir un “día de la marmota videojueguil” en lo que a ubicaciones se refiere. Saucer-Like recupera ese espíritu primigenio del medio por explorar otros contextos, utilizando para ello una visión muy personal.
Desarrollado bajo el sello Fosfatina y distribuido por Tizona Interactive, Saucer-Like nos pone en la piel de Yanagi, un adolescente que se enfrenta al día más importante de su vida. Lo que pase en este día y la decisión que tome Yanagi marcarán su propio futuro y el de su comunidad. Toca pues comenzar un pequeño viaje iniciático en busca del destino de nuestra protagonista, el cual realizaremos a través de una mecánica clásica point & click en la que, a juzgar por el tráiler, parece que la observación e interacción tendrán mayor importancia que los clásicos puzles, aunque todavía es algo pronto para afirmarlo.Con una cuidada estética dibujada a mano y una banda sonora de marcado carácter emotivo, Saucer-Like se lo juega todo a intentar conectar con el jugador a través de un estado de ánimo concreto, poniendo un considerable esfuerzo en llevarnos hasta él. El universo creado para la ocasión es lo suficientemente atractivo como para querer saber mucho más sobre el mismo y la propuesta de una reflexión sobre el papel del individuo dentro de la sociedad es una carta arriesgada que hay que tratar con precaución. Es curioso, pero sin tener absolutamente nada que ver, por algunos momentos y en algunos planos muy concretos me ha recordado poderosamente a The Cat Lady.
Saucer-Like se encuentra ahora mismo buscando su sitio en Steam a través de Greenlight, así que si lo que ven les gusta, no duden en echar una mano.Página Oficial