Viniéndose como se nos viene la catástrofe climática salvo que nos pongamos las pilas ya, me parece tremendamente refrescante encontrar escenarios de hecatombe climática en los que aparte del previsible y reaccionario “nos matamos entre todos porque el hombre es un lobo para el hombre” uno puede encontrarse otras propuestas en los que tanto la humanidad como el mundo encuentran la forma de seguir adelante. Es lo que ha pasado en la Tierra inundada de Saltsea Chronicles, que de alguna manera entre las ruinas del viejo mundo han surgido poblaciones y sigue habiendo una vida interesante que vivir.
Pero antes de entrar en harina, si les suena el estilo visual es porque es el nuevo juego de Die Gute Fabrik, cuyo anterior Mutazione tiene una crítica fantástica en esta web que no deben perderse. Y ahora sí, ¿de qué va esto?
La tripulación de la capitana Maja debe robar su navío incautado y organizar un rescate. Guíalos por las islas de Saltsea, el mundo tras la Inundación. Explora comunidades extrañas e increíbles, destapa una conspiración, decide adónde ir y con quién investigar, y embárcate en una travesía plagada de obstáculos, dificultades y sorpresas.
A medida que explores, irás desvelando caminos en una serie de islas de lo más variopintas. El mundo inundado, traicionado por los llamados acaparadores, apenas recuerda la época anterior a la Inundación. Sus habitantes reconstruyeron sus comunidades sobre las ruinas existentes y sustituyeron las antiguas tecnologías por otras nuevas, ¡así que te esperan sorpresas!
A mí esto me parece una cosa muy bonita que toca varios resortes interesantes: por un lado las relaciones entre los personajes y el hecho de que sea una aventura narrativa, por otro la maravilla en forma de postalistas gráficas preciosas y un mundo lleno de islitas a conocer. Y, sobre todo, la intención de querer contar una historia en el fin del mundo que no es para nada deprimente ni terrible, sino que nos presenta una vida distinta. Me quedo con muchas ganas de probarlo para cuando salga.
Saltsea Chronicles llegará a PC, PS4/5 y Switch en algún momento de este año. Recuerden que se vienen bastantes más cositas y pueden adelantarse a sus amigos con nuestro calendario indie.