Salt And Sanctuary ya disponible en PC

Salt And Sanctuary

Así, de manera sibilina y sin casi darnos cuenta ha llegado Salt And Sanctuary a PC. El Dark Souls en 2D por excelencia desembarca en PC sin novedades destacables con respecto a la versión que los usuarios de Playstation 4 llevan disfrutando ya un tiempo, pero no deja de ser una alegría.

Salt And Sanctuary nos pone en la piel de un marinero que naufraga en una isla desconocida llena de peligros y con una interesante historia por descubrir. Una excusa como otra cualquiera para una propuesta que bebe sin temor de From Software en toda la lógica de las mecánicas. Tenemos un héroe sin pasado en un universo hostil, barra de energía, de estamina, un cuidado equilibrio entre el peso que podemos cargar ligado a nuestra libertad de movimientos, hogueras en las que guardar nuestro progreso y un montón de almas sal que recoger para subir de nivel. Los combates se rigen entre mecánicas de protección con el escudo, golpe en el momento justo y rodar cuando es necesario. Para terminar tenemos una curva de dificultad Miyazakiesca y unos jefes finales duros como rocas.

A pesar de las más que evidentes semejanzas con los Souls, Salt And Sanctuary no escapa de su condición en 2D, por lo que el salto adquiere un mayor protagonismo y el uso de la «verticalidad» está adaptado al entorno.No he tenido la oportunidad de jugar a la saga The Dishwasher o Charlie Murder, por lo que este será mi primer encuentro con From Ska Studios. Personalmente no me vuelve loco la estética, pero en un título tan orientado a mecánicas es algo que en cuanto te pones a los mandos imagino que quedará en segundo plano. En cualquier caso parece un camino seguro. Salt And Sanctuary ha obtenido magníficas críticas en su versión para la máquina de Sony, por lo que a menos que la conversión sea un desastre, parece un éxito asegurado. Si confían en ello pueden conseguir el título en Steam con un descuento del 10% hasta el próximo 24 de mayo.Página Oficial

Salir de la versión móvil