Es posible que ustedes no conozcan el roller derby, pero si lo conozco yo, que ya soy prácticamente un anciano, no me queda duda de que ustedes también. Dicho lo cual, ahí tienen el enlace de no ser el caso. Y, claro, siendo un deporte tan chulo y que se presta tanto a ello, uno acaba pensando en cómo es que no hay más videojuegos destinados a ese nicho. No se preocupen, que hoy toca hablar de Roller Drama, que combina la acción y las tortas con una faceta más de simulador de vida.
A los mandos de todo esto está el estudio italiano Open Lab Games, que aquí conocemos por esa cosa tan peculiar llamada Football Drama. Lejos de ser una iteración de este último, Roller Drama podríamos decir que es más bien un preparado alquímico que coge lo bueno que tenía, le limpia las impurezas y aprovecha el resultado para precipitarse en una nueva mezcla: un videojuego de roller derby (adaptado, no sigue estrictamente sus reglas) y simulación de vida en medio de una sociedad un poco más jodida que la nuestra. Patines y drama, de esto va la cosa:
En Roller Drama, te pondrás en la piel de Joan, una entrenadora que vive con sus cinco maravillosas atletas: Anne, Portia, Lily, Cordelia y Juliet. Juntas forman un equipo imparable de roller derby, un deporte de contacto sobre patines de cuatro ruedas. Tu cometido es guiar al equipo tanto en lo profesional como en lo personal. Intenta gestionar las emociones individuales y colectivas derivadas de varios dilemas vitales relacionados con el amor, la amistad y las rivalidades.
A mí la parte narrativa de su juego anterior me gustó mucho, y desde el estudio comentan que habrá muchos más eventos y material narrativo. Sumado a la parte de pegarse en patines, creo que puede salir un videojuego interesantísimo en el que lidiar con las emociones de las protagonistas, luchar por ganar trofeos y, de paso, ver cómo sobrevivimos a este mundo. No le quiten el ojo que se viene prontito.
Roller Drama llegará el 26 de enero de este mismo año a PC, Mac, Linux, Switch y dispositivos móviles. También más tarde a consolas de sobremesa. Para más cositas interesantes no se olviden de pasar por nuestro calendario indie.