Robos episódicos con Thief of Thieves

Thief of Thieves

Thief of Thieves se presenta como una adaptación del cómic creado por Robert Kirkman, a la sazón autor de Walking Dead. ¿Importa esto algo? Pues no tengo ni idea porque no he leído el cómic, pero imagino que poner que lleva la firma de Kirkman servirá para atraer algo más atención sobre un proyecto que debería ser capaz de venderse por sí solo, ya que cuenta con los suficientes alicientes para ello.

El título nos pone en la piel de Celia, protegida del maestro ladrón Radmond, quien viaja a Europa con la intención de dar el salto de aprendiz a senior. Allí formará una banda de ladrones con la que tendrá que realizar diferentes trabajos, pero no todo iba a ser tan «fácil». Las relaciones personales entre los personajes tendrán una importancia capital en el desarrollo de los acontecimientos y cualquier decisión que tomemos al respecto puede tener consecuencias drásticas.Si como a mí lo de Kirkman no les dice nada, pueden agarrarse a una estética más que interesante que mezcla un estilo visual (imagino) heredado del cómic con un uso de la pantalla partida que recuerda tanto a las viñetas como a las películas de robos de los 60. De lo que no se sabe mucho es del gameplay y es aquí donde me asaltan las dudas de Thief of Thieves, pues mezclar robos, relaciones personales y consecuencias con una distribución por episodios no sé qué tal funcionará. Ojo, que hablamos de un estilo episódico con el mismo canon que una serie de televisión, pues durante el mes de julio se distribuirá todo lo que entiendo que es la primera temporada. De este modo tendremos los episodios uno y dos el 16 de julio, el episodio tres el 23 y el cuarto y en teoría último episodio de la primera temporada el 30 de julio.

Thief of Thieves me parece un experimento más que interesante que puede servir como campo de pruebas para algo tan estancado como la distribución por episodios. Además es bonito. No le pido mucho más a los videojuegos en verano.Página Oficial

Salir de la versión móvil