La vida como un juego de ROL. Las elecciones diarias representadas a través de un camino que marca nuestro devenir ¿Estudiar, trabajar, casarnos, tener hijos, morir?, ¿Es esa la meta o únicamente uno de los múltiples caminos que nos ofrece nuestro porvenir?, ¿Estamos preparados para elegir el camino menos transitado?
Road Not Taken toma su título del poema homónimo de Robert Frost (que podéis leer aquí) para presentarnos un roguelike que esconde más narrativa de lo que sería habitual en este tipo de títulos, trasladando la aventura a un gran bosque en constante cambio debido a una incesante y brutal tormenta de nieve que por supuesto deberemos recorrer. El desarrollo corre a cargo de Spry Fox, un no tan pequeño estudio con sede en Seattle que tiene diseminados a sus componentes por todo el globo. El objetivo, según uno de los miembros de Spry Fox llamado David Edery, es que el recorrido por las mazmorras aleatorias vaya tejiendo una posible respuesta a la pregunta que plantea el propio poema.
El espectacular diseño corresponde a Brent Kobayashi, antiguo director de arte del MMO Glitch y no tendremos que esperar demasiado para comprobar si sólo de dirección de arte vive Road Not Taken, puesto que saldrá a finales de este mismo año.
Página oficial de Road Not Taken
VÍA: Indiegames