COLABORA EN NUESTRO PATREON

Regocíjense con Shadowrun: Hong Kong

Regocíjense con Shadowrun: Hong Kong 1

Parecía claro que Harebrained Schemes volverían tarde o temprano a una saga Shadowrun que han sabido devolver al mundo de los videojuegos. Trabajan ya en Necropolis, pero se ve que han decidido poner toda la carne en el asador y soltar la noticia que muchos de los que vibraron (vibramos) con Shadowrun: Returns y (especialmente) Shadowrun: Dragonfall esperábamos. Shadowrun: Hong Kong.

A la gente le ha debido gustar la idea, porque ha sido lanzar en Kickstarter el proyecto y asegurarse ya los 100.000 dólares que pedían en dos horas. Y eso tiene una cosa buena: es el primer post sobre un proyecto de crowdfunding en mucho tiempo en el que no les voy a pedir que se lancen de cabeza a soltar dinero, porque mientras leen esta noticia esto ya es seguro que será una realidad. Así que, simplemente, hablemos de Shadowrun: Hong Kong.Básicamente, el juego se va a mantener fiel al mundo isométrico que han generado para entregas anteriores, con combates tácticos y un enfoque en la narración similar al de Dragonfall (poco he insistido sobre varias de las maravillas del guión de ese juego, oigan). Por supuesto, todo sumado al plus de exotismo de una Hong Kong futurista en la que no sólo es importante el dinero, sino también el guanxi, un concepto que mezcla estatus y prestigio y que desde el estudio prometen que tendrá traducción ingame.

En la página de su Kickstarter han presentado a varios de sus personajes, añadido ilustraciones…pero como nada hablar mejor de su trabajo que sus dos juegos anteriores.

¿El resultado? En teoría para agosto de 2015.Kickstarter