No puedo evitar en cierto modo ver cierto paralelismo entre la situación que atraviesa hoy Nintendo con sus primeras pérdidas en toda su historia, y aquella que tuvo en su momento SEGA en la epoca de Dreamcast. Me alegra no ser el primero en pensar que quizá en este momento sea buena idea que Nintendo se abra un poco. Imaginaros que un día entráis en el app store, y descubrís que allí hay un juego que se llama Super Mario Bros, por unos 8 € al más puro estilo Nintendo, y con la sorpresa de que está a nombre de Nintendo y no de cualquier compañía raruna.
Imaginaros que no sabemos que el plan maestro de Nintendo es no canibalizarse con sus propios juegos, es decir, no sacar juegos exclusivos de 3DS en iOS o Android, ¿Compraríais juegos de Nintendo?. Quizá habéis pensado como yo y creéis que la experiencia no sería la misma en una pantalla táctil, pero, y si Nintendo vendiera un pad de NES clásico bluetooth compatible con iOS y Android, y que mejor si pudieramos jugar una partida en nuestro iPad y continuarla en el móvil, para que no tengamos que llevar tanto trasto en el metro?.
A priori, y dando por hecho todo esto, me resultaría muy violento que una empresa como Nintendo tuviera que negociar con Apple para incluir sus juegos en la plataforma, me resulta muy antinatural… Por otro lado creo que sería una fuente de ingresos interesante, sobre todo en un momento duro como este.