¿Recuerdan Jazzpunk? Pues deberían

¿Recuerdan Jazzpunk? Pues deberían 2

¡Ah, el videojuego! Cuanto hablamos de él y que poco sabemos sobre el mismo. Que si es una industria en crecimiento, que si tiene que encontrar su camino, que si lo indie, que si las mecánicas, que si las historias adultas, que si MIERDAS. El videojuego crecerá cuando sea capaz de crear una comedia a través de sus propias mecánicas. Y en eso se encuentra Jazzpunk.

Todos hemos soltado una carcajada alguna vez mientras jugábamos. Ya sea gracias a algún sarcasmo de GLaDOS, un chascarrillo de Guybrush o algún chiste de trazo grueso de Saints Row. Sin embargo no recuerdo ningún título en el que se hiciera un uso principal del humor como mecánica principal, y mucho menos del slapstick, un tipo de gag casi relacionado en exclusiva con el cine mudo que curiosamente forma parte de la mitad de vídeos de youtube. Necrophone Studios salta al vacío apostando por el humor dentro de un entorno retrofuturista de toques noir, música de saxo y figuritas de cartón.

La primera vez que hablamos de Jazzpunk, Dr. Alemán lo comparó con Thirty Flights of Loving y ciertamente su aspecto recuerda al título de Blando Games, con su diseño “simple” lleno de personajes formados por figuras geométricas sencillas y mucho color. Habrá que ver hasta donde es capaz de llegar, y si su mecánica a base de humor es capaz de mantener el interés más allá del impacto inicial. Si confían en ello, pueden ir realizando el pre-order por $15 en el enlace que tienen justo aquí debajo y lo tendrán en su Windows, Mac o Linux el próximo enero.

Página oficial de Jazzpunk

Salir de la versión móvil