Rad es lo nuevo de Double Fine

Rad

Quizás Double Fine nunca haya despertado aquellas cotas de admiración que generó el bueno de Tim Schafer durante su etapa en LucasArts, pero quizás nunca le haya hecho falta. Hablamos de una empresa orientada al doble A que lleva casi veinte años en activo. Esto no es ya una rareza, sino que comienza a ser el único animal de su especie y algo de lo que no se habla demasiado. El caso es que mientras nos llega Psychonauts 2, el estudio asentado en San Francisco ha anunciado Rad, un título sin duda menor, pero con los suficientes alicientes como para pararnos a ver qué ofrece.

Rad nos coloca en un futuro postapocalíptico heredado directamente de los 80 en el que encarnamos a un joven armado con un bate. Puede que en principio no sea el arma más indicada para pasear por un yermo lleno de peligros, pero nuestro protagonista parece defenderse bastante bien. De todos modos este bate no será lo único con lo que contemos. La radioactividad del páramo hará de las suyas con nuestro ADN, lo que nos convertirá en un mutante no demasiado agradable a la vista con diferentes habilidades que nos ayudarán en nuestra travesía

Entiendo perfectamente el hastío que puede provocar la enésima propuesta sustentada por un aroma ochentero, pero de momento los sintetizadores singuen funcionando conmigo. Por lo demás estamos ante una propuesta que si bien no rompe moldes, parece contener unos cuantos ingredientes interesantes. El que más destaca sin duda es el tema de las mutaciones, muy en la línea de The Binding of Isaac en lo visual, y habrá que ver también si en lo mecánico, proporcionándonos mejoras mientras nos quita alguna que otra ventaja por el camino. El resto también recuerda al título de McMillen y Himsl, con niveles generados proceduralmente y una mecánica de juego basada en runs con muerte permanente.

Rad no tiene por el momento fecha de salida confirmada, pero sabemos que saldrá en Windows, PS4, Xbox One y Switch.Página Oficial

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