COLABORA EN NUESTRO PATREON

¿A quién vas a llamar? Hellhunter

hellhunter

En su día bastaba un buen crucifijo, algo de tolerancia al frío y una botella de litro de agua bendita para lidiar con cualquier tipo de demonio al que se le ocurriese habitar en un apartamento occidental. Lamentablemente, y debido a nuestro absurdo empeño en aplicar tecnología incluso a aquello que carece de base científica, los cazademonios/fantasmas actuales son más parecidos a un detective de lo sobrenatural que al desequilibrado beato que debería ser. Hellhunter utiliza esta figura para proponer una aventura isométrica que bien podría ser un capítulo de Supernatural.

El freelancismo no solo afecta al redactor de videojuegos. En Hellhunter encarnamos a un investigador freelance de lo sobrenatural. Esto bien podría ser el principio de un grandísimo juego sobre la dura vida del autónomo, pero en Ballistic Interactive han decidido centrarse en la parte más visual. De este modo tendremos que hacer frente a todo tipo de criaturas del más allá que harán su aparición en distintos encargos que se generan de manera procedural. La gracia de todo esto es que cada criatura requiere unos determinados elementos para ser derrotada, por lo que el título pone un especial énfasis en la investigación inicial, la cual se antoja clave para nuestro éxito.La mecánica de Hellhunter está concebida como un RPG de vieja escuela. La investigación de la casa con nuestros aparatos de cazafantasmas nos otorgará las pistas necesarias sobre el material que debemos utilizar. Ahí, y dependiendo de nuestro capital y aptitudes para el trabajo, tocará derrotar a las fuerzas del mal. No deja de resultar curioso que el arma elegida en el tráiler para luchar contra un fantasma sea un pistolón, pero oye, yo no tengo ni idea de estos temas, así que lo mismo en el mundo profesional esto es lo que se lleva.

Hellhunter tiene ese aspecto de juego divertido con el que echar horas sin criterio. Su acabado isométrico con un especial énfasis en la iluminación es más que vistoso, y la promesa procedural asegura un montón de tiempo delante de la pantalla sin que por ello se acuse la repetición. Si el proyecto les agrada seguro que les interesa saber que actualmente se encuentra en Kickstarter intentando recaudar unos aparentemente aceptables 50.000$ australianos. La fecha de salida estimada para PC, Mac y Linux es diciembre de 2017 y el precio mínimo para llevarse una copia digital a casa es de 20$.Página Oficial