¡Buenos días!
Me van a permitir el titular de clickbait más infame posible porque la situación lo exige, ¿verdad? Pues eso, no creo que tengamos que volvernos más poéticos ni dar muchas vueltas. Ayer probablemente si nos siguieran en Twitter verían que pedimos una cantidad en Patreon para poder continuar con nuestra actividad, que tenía más que ver con que queremos pagar dignamente que con cualquier otra cosa y… bueno, ya ayer la conseguimos. Pegamos un subidón frente a lo que ya recaudábamos (que se iba por completo en servidor, mantenimiento de la web y pagos por colaboraciones) y llegamos al primer objetivo: 250 dólares al mes como 250 soles. Ante eso no queda otra cosa que dar nuestro infinito agradecimiento ante la respuesta que encontramos y asegurarles que vamos a dejarnos la vida en seguir haciendo esta web y dándole oportunidades a mucha gente diversa que publica con nosotros.
El margen adicional que hemos conseguido nos permite, básicamente, seguir con todo lo que tenemos ahora mismo en la web: los pagos a colaboradores (cuyos emolumentos van a subir), nuestro calendario indie, el podcast… Y sin embargo queremos insistir un poquito más con la tabarrita, porque nos queda lo más importante aún: hacer viable nuestro canal de Youtube y subir un pelín más lo que pagamos a colaboradores. Quitando honrosas excepciones, llevamos tiempo bastante mosqueados viendo lo que se paga en el sector (¡si es que se paga!) y no queremos contribuir más aún a degradar el trabajo de la gente. Les dejo la versión larga y con acento canario de qué queremos:Y ahora la gran pregunta. ¿De qué hablamos cuando hablamos de pagar más? Pues, miren, ambos creemos que lo mínimo por un artículo de opinión debería estar en torno a los cincuenta euros, dependiendo de si sube o baja de la extensión que suelen tener. Sigue estando por debajo de lo que se paga en la prensa anglosajona, pero desde luego ya se va acercando a lo que creemos digno y a reconocer la calidad de las firmas que se pasan por aquí.
Así que, bueno, otro subidoncito y ya estaremos ahí. Si no llegamos seguramente habrá que recortar de algún lado y siempre preferiremos tener menos colaboraciones bien pagadas, pero confío en llegar. Y llámenme loco, pero creo que si demostramos que una web pequeña como ésta puede pagar así, otras con más medios se animarán.
¿Qué me dicen?Show me the money