Si no he hecho mal las cuentas, los tres administradores de Nivel Oculto sumamos en total siete gatos, y seguramente no son más porque tenemos caducada la licencia de vieja loca de los gatos, no por no querer. Si les cuento todo esto no es para presumir de convivir con un grupo insigne de felinos (que también), sino para que entiendan el alborozo que nos supone la existencia de este The Purring Quest, el videojuego made in Murcia que seguramente acabará haciendo que Internet colapse de amor.
¿Cómo si no definir un título de plataformas y sigilo en el que manejamos a nuestros amos gatunos? Además del incentivo de por sí que ya es ser un gato (que se lo digan a los míos, con su mirada de condescendencia extrema cuando salgo por las mañanas a trabajar), en el juego de Valhalla Cats han querido darle un extra y nos harán conocer durante la aventura a gatos famosos de Internet, esas semidivinidades de la época actual que nada han de envidiar a otros seres mitológicos.
El diseño es, además, una delicia. Con todo dibujado a mano, se da un aire a película clásica de animación, y me parece flipante lo bien que han calcado los movimientos del gato. Si ya encima me piden que rescate gatitos me temo que voy a explotar.
Y ustedes también, que lo sé. Esperen poco: The Purring Quest aparecerá durante el verano de este año y parte de lo que recaude irá para ayudar a protectoras de animales.The Purring Quest