Señores desarrolladores. Gente de márqueting. Señores con corbata sin ningún tipo de talento pero con dinero. Periodistas videojueguiles que aplauden cualquier mierda con tal de ver publicidad en de esa misma mierda en su medio. Usuarios que se humedecen muy fuerte al ver el mismo puto juego al que han jugado en su consola de sobremesa trasladado a su portatil. Su santidad. Permítanme comentarles que ESTE ES EL CAMINO.
No me suelo fijar en los títulos que aprovechan el tirón conseguido en su serie de sobremesa para sacar un producto similar en portátil, y debido a ello se me había escapado Batman: Arkham Origins Blackgate. Pero he aquí que tras percatarme de que el anodino subtítulo Blackgate no estaba presente en todas las versiones descubrí con ilusión que algún ejecutivo con algo de honestidad en el alma había decidido crear una versión específica para consolas portátiles. BIEN. El hecho de estar desarrollado por Armature Studios terminó de centrar mi atención en este proyecto, dado que este estudio está fundado por antiguos curritos de Retro Studios y cualquier persona que haya colaborado en el desarrollo de Donkey Kong Country Returns y Metroid Prime, aunque sea encargando comida china, merece mi amor y el de ustedes si son personas de bien.
El objetivo de este Batman: Arkham Origins Blackgate es desarrollar un metroidvania en el que se mezclen exploración, sigilo y combates mientras acabamos con el motín de los presos de Blackgate (de ahí el anodino subtítulo) en unas gloriosas 2.5D que casi son 3D. Vean, vean…
No se a ustedes pero a mi el tráiler me deja bien contento. Cierto que las animaciones son un poco rancias y que quizá sólo se muestren los momentos de acción y golpes pero reitero que este es el camino. No hay otra manera de dar valor añadido a las consolas portátiles que realizar títulos exclusivos para ellas, y aunque aquí parece que no habrá diferencias (más allá de las des los recursos de hardware de cada máquina) entre PSVita y 3DS, me conformo con lo que veo. El próximo 25 de Octubre estará disponible para ambas consolas.