De SomaSim Games no hemos hablado aún por aquí, y eso es algo que pienso arreglar ahora mismo. Por un lado merecen la mención por haber creado 1849 (del cual no he escrito crítica por ser demasiado perro, aunque disfruté mucho con él), un citybuilder enmarcado en plena Fiebre del Oro en Estados Unidos. Pero es que además he llegado a lo próximo que se traen entre manos en esta fantástica entrevista y la idea es tan rara que estoy seguro que funcionará a la maravilla.
En Project Highrise nos toca gestionar un rascacielos, así de “sencillo”.
Como arquitectos y dueños del edificio será nuestra labor elegir cómo lo vamos expandiendo, pero también a qué tipo de cliente lo orientamos (podemos montar un nido de oficinas, unos apartamentos de lujo…). Debemos encargarnos también de que todo funcione, de que las plantas estén limpias y, en general, de que los deseos de nuestros inquilinos estén siempre satisfechos mientras nos embolsamos los alquileres. En el diario de desarrollo citan un ejemplo que se entiende bien: en uno de los pisos vive una oficinista que necesita que en todo momento funcione la electricidad, por lo que habrá que tenerla bien suministrada, a la vez que debe tener a alguien que se lleve y traiga los pesadísimos archivadores.Y como ven, todo ello con un bonito despliegue minimalista con el que perdernos por cada piso mientras intentamos estar a la altura de lo que nuestros inquilinos esperan. No en vano la idea es mostrar los edificios como auténticos ecosistemas en los que todo debe estar conectado para funcionar bien.
Oigan, a mí esto me ha dejado loco. En 2016 saldrá y podemos ver en qué queda.Página Oficial