COLABORA EN NUESTRO PATREON

Prisonscape: Rol carcelario

Prisonscape: Rol carcelario 1

Es difícil encontrar un videojuego que trate sobre las cárceles con algo de sentido, y mira que el género carcelario es un tema rico y que ha tenido tratamiento en el cine…

Dinamic Multimedia lo intentaron en su día con La Prisión, adelantándose con mucho a su tiempo, sacando un masivo en un momento en el que no tenían apenas público en España (hablamos del 2000). Contrariamente al saber popular, no fue precisamente el juego lo que les arruinó, y tras varios cambios de propietarios en la IP, sigue vivo y coleando a día de hoy. Por ahí tenemos también el indie (y perpetuamente en alpha) Prison Architectque nos pone en el papel de los gestores de la cárcel. Pero como digo, ambos juegos son un oasis en un erial de videojuegos sobre penitenciarías, que son escasos y tampoco demasiado interesantes.

Los finlandeses Lunar Enigma quieren poner su granito de arena y nos traen este Prisonscape, más parecido en su concepción al título de Dinamic Multimedia, aunque enfocado en el modo para un jugador.En Prisonscape, al igual que en muchas penitenciarías, no existe la compasión. La temática es oscura y sus creadores dicen haberse inspirado fundamentalmente en dos series de la HBO que ya son clásicos: The Wire y Oz.

El juego incluye un entorno vivo, un elevado número de secundarios con los que interactuar y la posibilidad de dirigir a nuestro personaje hacia donde queramos: especializarlo en fabricar elementos con los que suplir a los presos, hacerlo un negociador implacable, un abusador físico…El sistema de fabricación tiene buena pinta y la hoja de personaje tiene habilidades que van desde las más físicas hasta una literaria que ganamos pasando un rato en la biblioteca de la cárcel. Y, por supuesto, la prisión está llena de bandas en las que nos podremos meter si queremos sobrevivir protegidos por el grupo y participar en peleas tácticas liderando a nuestros compañeros.

Pero para que esto se haga realidad tenéis que echar una mano al Kickstarter que han abierto. El equipo no va del todo bien en él, y es una pena, porque me parece un título lo bastante diferenciado como para merecer los sucios 11$ (9$ si lo haces YA) que están pidiendo para llevarse el juego.

Venga, vamos a hacerlo posible.KickstarterGreenlight