COLABORA EN NUESTRO PATREON

Primeras impresiones: Tormentum – Dark Sorrow

Primeras impresiones: Tormentum - Dark Sorrow 1

Hace unos días, el compañero Javier Alemán anunciaba Tormentum – Dark Sorrow, una aventura gráfica de los independientes OhNoo Studio para la que buscan financiación en Indiegogo. Pues bien, después de haber jugado la versión de prueba (que se puede descargar gratuitamente desde su página), me atrevo a decir que lo visto en Tormentum promete. Y es que a pesar de que la demostración se me ha hecho muy corta (la he acabado en apenas diez minutos) y los acertijos me han parecido demasiado sencillos para mi gusto, el juego me ha causado una grata impresión y, lo más importante, me ha divertido.

Como hay aventuras gráficas de muchos tipos, para concretar un poco más el estilo de Tormentum cabe decir que no es uno de esos juegos en los que hemos de entablar conversaciones y escoger respuestas, de manera que los textos solamente forman parte del guión, dándonos pistas o poniéndonos en situación. Aunque tomamos el papel de un personaje visto en un plano bajo, no tenemos que moverlo a un lugar u otro del escenario, sino que desplazando el puntero del ratón por la pantalla y pulsando el botón, bastará para interaccionar con los elementos del juego, recibiendo información o recogiendo y usando objetos. Así, la forma de jugar es muy sencilla y donde nos tendremos que esmerar es en la resolución de los problemas, averiguando dónde usar algo de nuestro inventario o cómo combinar las piezas de los diferentes rompecabezas.

Imaginemos, por el estilo de juego, un Machinarium, aunque con un tema completamente opuesto. La aventura de Amanita Design es una comedia con una apariencia alegre, mientras que Tormentum es una fantasía de aspecto lúgubre, incluso macabro. Creo que la intención se explica perfectamente al saber que las referencias de sus creadores han sido los videojuegos Dark Seed y Demon’s Souls, y los dibujos de Zdzislaw Beksinski y Hans R. Giger. En ese sentido me ha impresionado el trabajo que muestra esta versión de prueba, así como el vídeo promocional y las diferentes imágenes que nos enseñan en su campaña de financiación. Por otra parte, aún es pronto para saber si el guión y los puzles serán convincentes en la versión final, ya que mis reticencias por la facilidad conque he resuelto esta primera versión en ciernes no pueden ser concluyentes.

Por el momento OhNoo Studio se lleva mi voto de confianza y mis deseos de que puedan conseguir, al menos, los 9.000$ que piden en Indiegogo. Lo que sí han logrado ya es el mérito de que Tormentum haya sido aprobado en Steam Greenlight, lo que me parece una gran noticia y el augurio de un buen futuro.Página de IndiegogoPágina de Steam Greenlight